Mermelada de NABIZAS

Desde A horta de Artes hoy os traemos una receta algo diferente, que estamos seguros que os va a encantar, por su sabor único y especial. Dulce y amargo juntos en una mermelada que sorprende en el paladar en todos los sentidos.
A los que os encanta el sabor característico de esta verdura gallega os animamos a probarla... estamos seguros que vais a repetir sí o sí

Ingredientes:
· 1 manojo de nabizas o grelos (da horta)
  
(Una vez cocido serán unos 500 gr. aprox.)

· 250 gr. de azúcar 

· 100 gr. de mantequilla.
· Zumo de limón (da horta)


Elaboración
Esta receta la vamos a preparar en dos partes. 

1. Primero troceamos y lavamos las nabizas. Escurrimos y ponemos a cocer en la olla exprés durante unos 20 minutos. Una vez cocida, la escurrimos quitando la mayor parte del líquido (que reservamos) y ponemos a macerar hasta el día siguiente con el azúcar.


2. Al día siguiente pasamos por la batidora las nabizas maceradas y ponemos en una olla a cocer, junto con la mantequilla (líquida), el zumo de un limón y un poco del agua de la cocción que hemos reservado.


3. Cuando rompa a hervir bajamos a fuego medio y sin parar de remover mantenemos hasta que veamos la textura deseada.


4. En caliente llenamos los botes de cristal que previamente hemos esterilizado, cerramos con fuerza y dejamos enfriar boca abajo hasta el día siguiente.
Hoy con la receta os traemos dos de las muchas maneras que hay para disfrutar de esta mermelada.
La primera sobre una tosta de pan, con aceite de oliva y azúcar moreno.
La segunda sobre pan recién tostado, con queso del país y jamón serrano.
Ambas... ¡espectaculares!





2 comentarios:

  1. Gracias a un enlace en face llegué hasta aquí. Me encanta la idea de hacer mermelada de nabizas. Hice de pimientos, tomate, zanahoria pero ésta no se me había ocurrido y con lo que me gustan...un bico

    ResponderEliminar
  2. Pilar, te animamos a que la pruebes, porque te va a gustar. Después de hecha, seguro que le encuentras muchas nuevas aplicaciones en cocina para enriquecer tus recetas.
    Nosotros ahora en unos días probaremos con los grelos,a ver si al paladar se nota la diferencia y en cuanto la tengamos ya os contamos.

    ResponderEliminar