· [Mermelada elaborada sin pelar los pexegos]
Ingredientes
· 2 kilos de pexegos (da horta)
· 500 gramos de azúcar
· Zumo de un limón (da horta)

1. Lavamos y troceamos los pexegos (sin pelar), descartando las partes malas en el caso de que estemos utilizando frutas muy maduras o golpeadas.
2. Ponemos en una olla y cocemos con medio vaso de agua a fuego medio hasta que la fruta quede desecha.
3. Retiramos del fuego y pasamos por el chino, para extraer las pieles que hayan quedado.
4. Volvemos a poner al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón, esperamos hasta que la mezcla llegue a ebullición. Bajamos la temperatura y seguimos cociendo removiendo constantemente para que no se peque durante unos 15 minutos o hasta que le veamos la consistencia deseada.
5. Con unos frascos esterilizados llenamos casi hasta el borde con la mermelada, cerramos bien la tapa y dejamos boca abajo hasta que se enfríe para que haga vacío.
· [Mermelada elaborada con los pexegos pelados]
Ingredientes
· 2 kilos de pexegos (da horta)
· 1 kilo de azúcar
· Zumo de limón (da horta)

1. Ponemos en un cuenco los pexegos troceados y pelados, 800 gr. de azúcar junto con el zumo de limón y dejamos reposar medio día.
2. Ponemos toda la mezcla en una olla, junto con los 200 gr restantes y cocemos durante unos 20 minutos sin dejar de remover, mientras vamos deshaciendo la fruta con la cuchara de madera.
3. Con unos frascos esterilizados llenamos hasta el borde con la mermelada, cerramos bien la tapa y dejamos boca abajo hasta que se enfríe para que haga vacío.
· [Comparando mermeladas]

Mermelada de textura más espesa y compacta, de color un poco más oscuro.
MERMELADA 2. (con piel)
Mermelada de textura más suave (sin trozos), de color más claro y sabor menos dulce.
Para mi gusto por textura me quedo con la 1 (sin piel) pero por sabor con la 2 (con piel), así que volveremos a repetir el año que viene las dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario