CASTAÑAS en almíbar

Para tomar solas o acompañadas, con leche o con miel... para decorar o realzar postres o comidas... de la forma que se os ocurra ... ¡son una auténtica delicia!. 

Ingredientes:
· 1 kg. de castañas (da horta)
· 700 gr. de azúcar moreno
· 500 ml de agua
· Ralladura de limón (da horta)
·
Una rama de canela

· Fiuncho (da horta)





Elaboración

1. Pelamos con paciencia las castañas (si es en buena compañía mucho mejor).

2. Metemos todas las castañas en una olla con agua fría y el fiuncho. 500 ml. deberían cubrirlas, pero si son castañas muy grandes se debe añadir un poco más de agua.

3. Hervimos a fuego medio durante unos 15 minutos, pero vamos tanteando, ya que como no queremos que se nos rompan, mejor retirarlas antes si vemos que es necesario.

4. Quitamos la olla del fuego, y de una en una vamos sacando las castañas del agua y con mucho cuidado (para que no se rompan) les retiramos la segunda piel.

5. Una vez peladas todas reservamos sobre un paño.

6. Preparamos entonces el almíbar con el azúcar (se suele utilizar azúcar blanco pero a nosotros nos gusta más el sabor y el color que le da el moreno), el agua, la ralladura de limón y la canela. Añadimos al almíbar las castañas y cocemos a fuego lento unos 10 minutos.

7. Cuando estén listas con una espumadera y mucho cuidado las vamos retirando y colocando en los botes que previamente hemos esterilizado, y terminamos rellenando con el almíbar de la cocción.

8. Cerramos bien los botes y dejamos enfriar boca abajo. Cuando estén fríos, etiquetamos y listas para degustar cuando queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario