Si juntamos estas dos cosas en una sola nos da como resultado un caramelo sorpresa, que atraerá su curiosidad desde el primer momento y satisfará su apetito goloso en cuanto lo abran.
En A horta de Artes nuestros peques han estado de cumpleaños y han querido regalar a sus amigos algo realizado por ellos de principio a fin, que además le guste a todos los niños, a los golosos y los no golosos.
...y ¿qué se nos ha ocurrido? Pues hacer unas "sorpresas" con forma de caramelo.
Para realizarlos hemos sido previsores y hemos ido guardando los tubos del papel higiénico unas cuantas semanas antes. Con un tubo por cada niño nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho lo siguiente:
1. Forramos con papel seda de colores los tubos de cartón, cerrando los extremos con lazo de colores y decorando el exterior con pequeñas estrellas brillantes.
2. En el interior de los tubos, antes de cerrar, metimos para los más golosos caramelos y para los nada golosos, pequeños juguetes.
3. Con todos los caramelos terminados preparamos una gran cara sonriente para recibir y sorprender a los amigos, y de ella cada uno cogió el caramelo que más le gustaba.
4. Nos ayudamos del color del envoltorio para distinguir el contenido de los paquetes y así asegurarnos que cada niño iba a recibir lo que más le gustaba.
Unas semanas antes vamos guardando todos los tubos de cartón que vayamos a necesitar. Uno por cada caramelo que vayamos a hacer. |
Con papel de seda de color, lo envolvemos y atamos con cinta uno de los extremos. |
Introducimos los caramelos o juguetes que más nos gusten... |
... y cerramos con cinta por el otro lado. |
Con todos los caramelos cerrados, los decoramos con estrellas brillantes a nuestro gusto. |
Y aquí el resultado de una tarde de trabajo de lo más productiva. |
Aquí os dejamos el esquema de trabajo para realizar estos sencillos caramelos. Como siempre podéis cogerlo de base y a partir de ahí aplicarle tantas variaciones como vuestra imaginación y creatividad os ofrezcan.
Nosotros con todos los caramelos juntos hemos realizado una gran cara sonriente, que ha sido una gran sorpresa para los niños. Según los caramelos que realicéis, (más o menos cantidad) tenéis infinidad de posibilidades para presentarlos en la fiesta de una forma super original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario