Albóndigas de CONEJO

Cuando dices que para comer hay albóndigas la mayoría de las personas alegran la cara, pero si añades "de conejo" la mayor parte de las veces el gesto suele cambiar. Suena raro porque no es una receta muy extendida pero la verdad es que su sabor vale la pena y a nosotros nos encanta.
Con una salsa básica quedan riquísimas, pero si le añadimos alguna salsa especial podemos hacer todo un lujo para el paladar.

Ingredientes:
· 500 gr. de conejo sin hueso. (da horta)
· 2 huevos. (da horta)
· Aceite de oliva virgen para freír.
· Pan rallado.
· Pan del día anterior o de molde (2 rebanadas).
· 1/2 vaso de leche.
· Sal.
· 1 zanahoria.
· 1 puerro.  
· 1 cebolla pequeña (da horta)
· Salsa de tomate* (da horta) 
  

Elaboración
1. En un cuenco pequeño ponemos a remojo el pan con la leche. Reservamos.

2. Cortamos y deshuesamos el conejo. Partimos la carne en dados y trituramos fina en la picadora. Salpimentamos y reservamos dentro de un cuenco grande.

3. Ponemos en una sartén la cebolla, la zanahoria y el puerro picados muy fino con un buen chorro de aceite a pochar. Cuando esté listo retiramos.

4. Añadimos a la carne de conejo que teníamos reservada, las verduras que hemos pochado junto con el pan mojado en leche y los huevos batidos. Amasamos con las manos hasta tener todos los ingredientes bien fusionados. 

5. Con las manos vamos haciendo pequeñas bolas que rebozamos en pan rallado y dejamos reposar durante una media hora, antes de poner a freír en aceite de oliva. Cuando estén bien doradas retiramos.

6. A partir de aquí podemos añadirle la salsa que más nos guste. Nosotros hoy como las hemos acompañado de un arroz blanco, las hemos puesto en una olla con una salsa de tomate y un chorrito de vino blanco a rehogar durante unos minutos para que se empapen bien y queden aún más jugosas.


2 comentarios:

  1. Mi próximo plato va a ser este. Ya me estoy relamiendo.....

    ResponderEliminar
  2. Te van a encantar y te saldrán riquisimas con tu toque personal.

    ResponderEliminar