Salami de chocolate, galleta y NUECES

Este postre típico de la Pascua Italiana que se asemeja a un turrón de chocolate, es una auténtica delicia que se deshace en el paladar dejando un regusto que siempre pide más. Su textura ni blanda ni dura, lo hace ideal para postre de invierno pero también se puede tomar en verano, aunque en este caso se imprescindible tenerlo en la nevera para que se conserve y no acabe derretido antes de servir.
Esta receta que hoy os traemos tiene algunos ingredientes base de la receta original, pero con algunas variaciones que hemos incorporado en A horta de Artes, para darle un toque más nuestro.


Ingredientes para un salami:
· 100 gr. de mantequilla.
· 100 gr. de azúcar.

· 1 huevo (da horta)
· 50 gr. de cacao en polvo  
· 50 gr. de chocolate negro
· 15 gr. de nueces picadas  (da horta) 
· 15 gr. de pistachos (u otro fruto seco al gusto)
· 10 galletas tipo María o similar. 
· 20 pasas picadas muy fino  (da horta)
· Ralladura de 1 naranja  (da horta)

Elaboración
1. Con la mantequilla a temperatura ambiente, añadimos el azúcar y removemos hasta conseguir una crema.

2. Añadimos el huevo batido, el cacao y el chocolate derretido y mezclamos

3. Deshacemos las galletas con un mortero o con las manos (trozos más grandes y otros más pequeños) y las añadimos a la crema junto con las nueces y los pistachos picados fino, las pasas y la ralladura de naranja. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes.

4. Con ayuda de una cuchara echamos la masa sobre un trozo grande de papel de aluminio y vamos enrollando, para que la masa quede dentro con forma de salchichón.

5. Dejamos reposar en la nevera de un día para otro. En el momento de servir, retiramos con cuidado el papel de aluminio y cortamos en finas lonchas.

Si optamos por convertir este postre en un regalo y llevarlo como obsequio a alguien que hace tiempo no visitamos, podemos una vez retirado el papel de aluminio, hacerlo rodar sobre una tabla de madera que antes hemos espolvoreado con un poco de almendra en polvo y azúcar glass, y luego envolver en plástico transparente cerrando las esquinas con dos pequeños alambres como los fiambres. Vuestra visita y el obsequio seguro harán feliz por partida doble a la persona escogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario