Hamburguesas de CALABACÍN

Hoy traemos desde la cocina de la huerta unas hamburguesas vegetales que son una auténtica delicia además de muy sanas. Están buenísimas acompañadas de una ensalada completa a la comida o en pan con tomate, lechuga y cebolla para la cena. Animaros a probarlas y dejaros sorprender por unas hamburguesas diferentes.

Ingredientes para unas 12 unidades:
· 2 patatas grandes (da horta)
· 1 cebolla mediana (da horta)
· 1 calabacín (da horta)
· 1 zanahoria
(da horta) 
· 1 huevo (da horta)
· 100 gr. de champiñones

· Pan rallado

· Sal al gusto
· Aceite de oliva para freír



Elaboración
1. Ponemos a rehogar en una olla con un poquito de aceite el calabacín (pelado y cortado en dados) junto con la zanahoria (cortada muy fina) y cocinamos unos 15 minutos a fuego medio. Salpimentamos al gusto.

2.
En otra olla, ponemos a cocer las patatas y cuando estén listas, reservamos.


3. En una sartén preparamos la cebolla picada y los champiñones troceados muy finos con un poco de aceite.


4. Deshacemos en un cuenco la patata con un tenedor, añadimos todos los ingredientes ya preparados y removemos bien para mezclarlos (podemos ayudarnos de las manos para compactar mejor). La masa obtenida la ponemos en la nevera durante una hora para que coja forma.

5. Con la masa lista, hacemos bolas del tamaño de una pelota de golf, las rebozamos en pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado. Colocamos sobre la encimera y aplastamos con una espátula para darle forma. Freímos en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas y al retirar ponemos a escurrir sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.


Esta receta es ideal para comer hamburguesas vegetales recién hechas pero también para congelar y tenerlas listas en cualquier época del año.
Una vez aplastadas las bolitas de masa (sin llegar a freír) las vamos envolviendo una a una con un poco de papel transparente y las guardamos en el congelador. En el momento que decidamos tomarlas no necesitamos descongelarlas, les retiramos el papel que las cubre y directamente a la sartén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario