Mermelada de KIWI

Una pequeña parte de los kiwis que hemos recogido este año los hemos separado del resto y los hemos tenido unos días en una cesta junto a manzanas con lo que rápidamente se nos han ido madurando. Con ellos bien blanditos casi al punto de parecer pasados, es cuando están en el punto ideal para hacer una rica mermelada de kiwi.
Si tenéis unos kiwis, que por algún motivo no habéis comido y se han madurado tanto que no apetece comerlos, no los tiréis, aprovecharlos para hacer esta rica mermelada. Os aseguramos que vale la pena.


Ingredientes:
· 1 kg kiwis (da horta)
· 500 gr. de azúcar
· zumo y ralladura de limón
(da horta)



Elaboración
1. Pelamos y troceamos los kiwis y junto con el azúcar los ponemos a macerar durante 24 horas.

2. Pasado el tiempo escurrimos parte del agua que hayan soltado durante la maceración (para que no quede una mermelada muy líquida), y ponemos a cocer junto con el zumo y la ralladura de limón. Al llegar a ebullición, bajamos a fuego medio y mantenemos así durante unos 20 minutos o hasta que veamos que tiene la consistencia que queremos, siempre sin dejar de remover para que no se nos pegue.

3. Durante la cocción podemos ir aplastando los trozos de kiwi con una cuchara de madera a medida que removemos, pero si al final queremos una mermelada menos grumosa, podemos darle una pasada suave por la batidora.

4. Con la mermelada todavía caliente, llenamos los botes de cristal (previamente esterilizados) hasta el borde, ponemos la tapa, cerramos con fuerza y dejamos enfriar boca abajo.

5. Etiquetamos y guardamos para todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario