POLLO

Enero 2013

Los pollos de la huerta o ecológicos son pollos totalmente diferentes a los convencionales. 
Son "aves criadas al aire libre" que crecen y se alimentan en un gran espacio verde donde andan a sus anchas, estiran las patas y alas a su antojo y se comen todo lo que encuentran a su paso (semillas, plantas, flores, insectos...) respetando en todo momento su ciclo vital y de crecimiento.


De recién nacidos estos pollos son alimentados con pienso de arranque ecológico, que les ayuda a crecer para pasar en las mejores condiciones a la siguiente etapa, en la que son alimentados con pienso vegetal de engorde junto con frutas, verduras, hortalizas de la huerta y lo más importante, agua fresca sin ningún tipo de tratamiento químico.

Estos pollos son criados hasta los 4 meses de edad llegando algunos a alcanzar hasta 5 kilos de carne con un alto contenido nutricional y muy poca grasa. Una carne especial en sabor, textura y aroma.
"A pesar de ser tan pollo, tienes más plumas que un gallo"

Pollos de unos 30 días.
Cuando los pollos ya han ganado plumaje suficiente comienzan a pasar gran parte del día en el exterior.
Pollos de unos 3 meses de edad paseando por la huerta.
Pollo de casi 4 meses.
"El pollo de enero, debajo de las alas trae el dinero"

Comer un pollo ecológico es una auténtica delicia. Su carne sabrosa nada tiene que ver con la carne insípida de los pollos del supermercado, pero además podemos decir que es una carne muy sana, ya que estos pollos antes de ser sacrificados no han sido expuestos a ningún antibiótico, hormona o producto químico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario