Mousse de lentejas

Hoy os traemos una manera diferente de comer lentejas.
En nuestra casa esta receta es una tradición desde hace muchos años, provocada por la repulsa de una persona de la familia hacia el tacto de las lentejas en la boca. Para satisfacerla y que no dejase de comer las lentejas, al principio una vez preparadas se separaba una parte que se pasaba por el chino y se convertía en puré.

Con el tiempo, al descubrir que este puré estaba buenísimo, hemos ido modificando la receta hasta lo que hoy en día hemos convertido sin serlo en una mousse de lentejas. Rica no, lo siguiente.

Esta receta se puede hacer directamente o "customizando" las lentejas que han sobrado del día anterior y así convertirlas en un plato completamente diferente.

Ingredientes para 8 personas:
· 300 gr. de lenteja fina 
· 2 cucharas soperas de arroz 
· 1 tomate (da horta)
· 2 patatas medianas
(da horta)
· 2 zanahorias (da horta)
· Sal al gusto
· Pimentón
·
Aceite de oliva

· 1 cebolla pequeña (da horta)
· 200 ml de nata de cocina

Elaboración
1. Ponemos en una olla las lentejas, las zanahorias (cortadas en dados), la cebolla pelada y cubrimos con el doble de agua. Cocemos durante unos 15 minutos.

2. Mientras cuecen las lentejas, ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva el tomate pelado, cortado en dados y sin semillas a pochar. Una vez listo lo retiramos y le añadimos una cucharadita de pimentón.

3. Pasados los 15 minutos de cocción de las lentejas, retiramos la cebolla que aplastamos con un tenedor y devolvemos a la olla. Añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, el arroz, sal al gusto y el sofrito de tomate. Dejamos cocer todo unos 10 minutos más.


4. Con las lentejas listas, retiramos y pasamos todo por la batidora hasta convertir en una crema fina. Volvemos a llevar al fuego, donde añadimos la nata y calentamos durante unos minutos más.

La receta base para este plato es igual que las lentejas con arroz que ya pusimos en A horta de Artes, solo que para convertir en mousse no le ponemos jamón y chorizo, siendo así 100% vegetales.
Aun así si elaboras esta receta con las lentejas que han sobrado del día anterior y llevan jamón y chorizo, no pasa nada, tendrá un sabor un poco más fuerte, pero estará igualmente riquísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario