Actividad fin de semana 20: MANZANAS GLOBO

Marzo 2013


Con la primavera a la vuelta de la esquina, muchos árboles de la huerta, ya han comenzado a sacar sus flores, cada uno a su ritmo van llenando de colores el paisaje.
Sin embargo, a uno de los árboles todavía le queda por esperar un poco para verse engalanado primero por sus delicadas flores, y más tarde por sus ricas frutas. Y ese árbol es el señor manzano.


Por ello los peques de A horta de Artes han decidido hacerle más grata y colorida la espera regalándole a nuestro manzano unas suculentas y vistosas manzanas globo.

Y así es como lo hemos hecho:
1. Para hacer las manzanas hemos cogido globos de tres colores diferentes (rojo, amarillo y verde) de los cuales necesitamos 2 por cada manzana.
2. Inflamos un globo del tamaño de una manzana real o un poco más grande, y estirando bien la zona por la que se infla, hacemos un nudo lo más hacia el borde exterior posible.
3. Con el globo atado introducimos el nudo hacia el interior de manera que llegue a tocar la parte externa por el lado contrario.
4. Agarramos desde fuera el nudo y enroscamos un poco, antes de sujetarlo con otro globo, que hará de hoja de la manzana.
5.  Y lista... una perfecta manzana "globo" terminada.
Ahora que tenemos el proceso controlado, podemos hacer tantas como queramos convinando los colores de los globos a nuestro gusto.
Nosotros lo hemos hecho de esta manera: Manzana roja, hoja verde. / Manzana amarilla, hoja verde / Manzana verde, hoja amarilla.

Las primeras manzanas nos dieron un poco más de trabajo que las útimas. Hay que cogerle bien el truco, pues en el momento de atar el nudo por el lado contrario, el globo se revela y se escapa antes de que lo dejemos bien sujeto. Es por ello, que os recomendamos esta actividad para que vuestros peques cojan destreza manual y desarrollen la motricidad fina.

Nosotros con el cesto lleno de manzanas, nos hemos puesto manos a la obra y en un abrir y cerrar de ojos, nuestro manzano estaba lleno, llenito de deliciosas manzanas "globo".

Inflamos el globo del tamaño aproximado de una manzana y y anudamos lo más hacia el extremo que podamos.
Introducimos con ayuda de un dedo el nudo en el globo hasta que podamos cogerlo por el lado opuesto.
Sin soltarlo enroscamos un poco.


Cogemos un segundo globo y sin inflarlo atamos el nudo del globo para que no se escape
y a la vez haga de hoja de la manzana.
Una estupenda manzana globo con solo un poco de habilidad manual.
Y manzana, tras manzana, en un ratito ya tenemos nuestro cesto lleno.
Con mucho cuidado y sin dañar el árbol vamos colocando las manzanas en las ramas más altas...


... y también en las ramas más bajas.
Una a una vamos llenando nuestro manzano con nuestras "particulares" manzanas.
Así de elegantes quedan las ramas...



... y así de bonito nuestro manzano.
Para realizar esta actividad tan solo necesitareis un par de globos por cada manzana. Si con las manzanas listas os animáis a engalanar un buen manzano, con un poco de hilo verde tendréis todo lo necesario. Así de sencillo.

1 comentario:

  1. ¡Genial! ¡Es una gran idea de juego y entretenimiento!!!! ¡Lo probaremos! ¡Gracias!

    ResponderEliminar