Actividad fin de semana 23: CREaRTE con CONFETI

Marzo 2013

Al confeti se le conoce como papelillos de papel picado asociados principalmente con las fiestas de Navidad o Carnavales. Son pequeñas piezas de papel de color, brillante o mate (en su origen de forma redonda) que se lanzan al aire y al quedar suspendidas dan un aire de fiesta a cualquier celebración.

El origen de esta conocida palabra está en Italia, donde unos pequeños dulces hechos con almendras y azúcar (principalmente empleados para regalar en las bodas) llevan este nombre, y el origen de su uso viene de la antigua China donde eran lanzados pétalos de flores al paso del emperador.

El confeti en sus múltiples variedades y formas al ser lanzado, planea en el aire dando lugar a originales coreografías y efectos visuales muy vistosos que atraen tanto a niños como a mayores.

En A horta de Artes la magia de estos papelillos de colores y sus efectos especiales al caer sobre una superficie plana nos han llevado a crear 4 pequeñas obras de arte.
Para ello hemos escogido las 4 letras que forman la palabra CREA (por su doble significado: CREAR y CREER, verbos que juntos se convierten en un tercero) y hemos preparado confeti con formas de la naturaleza: mariposa, hoja, tulipán y trébol. Con cada uno de ellos hemos moldeado una letra y como resultado tenemos el lema de nuestra "horta" presidiendo nuestra galería de "Artes".


Con esta nueva actividad, desde nuestro pequeño rinconcito en el mundo os invitamos a que en vuestra vida no dejéis nunca de CREAR y CREER.

Con perforadores de formas y papeles de colores preparamos el confeti.
Mariposas, hojas de árbol ...
... tréboles y tulipanes.
Separamos cada uno de ellos en pequeños montoncitos o cuencos.
Sobre una plancha de cartón pluma impregnada con una pequeña capa de spray reposicionable
comenzamos dando forma a la primera letra dejando caer suavemente nuestras mariposas confeti.



Poco a poco le vamos dando la forma queremos ...
... hasta que quede a nuestro gusto.
Continuamos con una nueva letra.
La letra "C" con las hojitas caídas del árbol...
... y la letra "E" con tulipanes.
Y así quedan nuestras 4 letras terminadas.

Para esta actividad, nosotros hemos optado por hacer 4 letras, pero el abanico de posibilidades a escoger es infinito. Podéis crear muchas y diferentes piezas con estos pequeños papelitos de colores y luego decorar vuestras paredes con el resultado. Dejar volar vuestra imaginación y os sorprenderá ver hasta dónde llega.
Si decidís enmarcar las letras o las formas que hayáis creado, debéis poner sobre el soporte donde vayáis a dejar caer el confeti una ligera capa de spray reposicionable para que estos se fijen ligeramente y no se descoloquen a la hora de poner la lámina en vertical.

1 comentario:

  1. ¡Nos ha encantado! Por la simplicidad.. porqué es perfecto para realizarlo toda la familia junta... y por el resultado!!!! :)

    ¡Magnífico! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar