Pastelitos individuales que sorprenderán gratamente tanto a niños como a mayores en cada bocado. Se toman fresquitos y son ideales tanto en el postre como en la merienda.
Aunque de entrada puedan parecer complejos, su elaboración es muy sencilla; una vez que realices el primero, los demás salen prácticamente solos.
Ingredientes para 8 pastelitos:
· 200 gr. de chocolate
· 8 galletas tipo María
· 200 gr. de queso crema
· Gelatina de fresa
· 1/2 vaso de leche templada
· Mermelada de kiwi (da horta) [receta aquí]
Elaboración
1. - Derretimos en el microondas o al baño maría el chocolate. Con ayuda de un pincel vamos cubriendo el fondo y los lados de un molde de silicona para magdalenas. Llevamos a la nevera para que enfríe y endurezca. Reservamos una parte de chocolate para cerrar más tarde los pasteles.
2. - Ponemos en un cazo a fuego medio, la gelatina disuelta en agua y el queso crema. Calentamos hasta tener la crema ligera.
3. - Retiramos de la nevera el molde de silicona con el chocolate ya endurecido, y cubrimos el fondo con una capa de mermelada. Sobre ella rellenamos con la crema de queso y gelatina y tapamos con una galleta que previamente hemos mojado ligeramente en la leche.
4. - Con el chocolate que tenemos reservado cubrimos la parte superior para cerrar los pastelitos y volvemos a llevar a la nevera.
5. - Antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario