Actividad fin de semana 34: PARED DECORADA

Junio 2013

Una de las actividades de interior que más nos gusta en A horta de Artes es cambiar el aspecto de una habitación y con muy poco convertirla en una nueva. En ese proceso de cambio solemos mover los muebles de un sitio para otro, de manera que cuando llegan las visitas siempre comentan "¡pero esos muebles ya los teníais o son nuevos". Pero de todo lo que más nos divierte, es cambiar las paredes convirtiéndolas en una obra de arte diferente de cada vez.
En navidades tocó plantar un [abeto gigante], y ahora nos hemos decantado por las figuras geométricas con las que hemos realizado unas combinaciones muy coloridas y alegres.

El material empleado en esta ocasión ha sido muy sencillo. Hemos utilizado papeles de colores cortados en cuadrados o en triángulos (pero podéis utilizar perfectemente post-it de colores). Elegís la tonalidad y combinación que quereis usar y planificáis el esquema a realizar, o bien podéis hacer como nosotros, que empezamos con una idea y por el camino la transformamos a medida que así lo vemos necesario.

Con un gasto muy bajo o ninguno (si recicláis papeles),  tendréis una pared única y original, a la vez que pasais una tarde muy, muy entretenida. Os animamos a que probéis vuestras ideas, realicéis vuestras propias creaciones y os sorprendáis con el resultado único con el que daréis un cambio radical a vuestra casa.

Con papeles de colores cortados en triángulos vamos cubriendo la pared desde el centro.
Con ayuda de un lápiz previamente debemos marcar unas lineas verticales que nos sirvan de guía.
Uno a uno vamos colocando nuestros papelitos por toda la pared.
Hasta que decidamos que la obra está acabada.
Y con papeles cuadrados y colores distintos creamos una nueva composición.
Nosotros comenzamos añadiendo también algún triángulo pero al final lo retiramos por no gustarnos el resultado.
Mosaico terminado... pared nueva... habitación diferente.
Decoración sin límite para la imaginación.


Nos ha encantado el resultado de nuestras nuevas paredes geométricas, así que para la próxima estación ya estamos ideando nuevo cambio de muebles y nuevo mosaico para la pared.
Esta actividad es muy divertida y entretenida para los niños. Pueden hacer sus propias composiciones tanto de color como de forma con total libertad y sin el miedo que les da equivocarse cuando pintan.
Si no te gusta como queda lo cambias, y listo, no hay riesgo por tanto a equivocarse por lo que trabajan muy libres y sin ningún tipo de presión. Animaros a dejarles crear, y como no, a dejaros sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario