Ensalada de pasta fría

Hoy traemos una receta de las que nos saben a verano, que invitan a comer al aire libre, y si puede ser siempre en buena compañía.
Se prepara muy rápido, y es realmente sencilla, sana y equilibrada. Preparada con tiempo para que esté bien fresca gana en sabor, pero además podeis conservarla en la nevera varios días, lista para comer en cualquier momento o llevar a donde vayamos. 

Ingredientes para 6 personas:
· 500 gr. de pasta con vegetales
· 300 gr. de bonito en aceite
· 4 huevos (da horta)
· 100 gr. de maiz cocido (da horta)
·
100 gr. de jamón cocido

· 100 gr. de queso fresco (tipo Burgos)
· 24 aceitunas sin hueso
· Aceite de oliva
· Sal al gusto

·
[mayonesa] *





Elaboración
1.
Hervimos la pasta en agua con un poco de sal el tiempo que nos indique la marca escogida, escurrimos, refrescamos con agua fría y colocamos en una ensaladera amplia donde rociamos con un poco de aceite de oliva.


2. Preparamos la mayonesa y reservamos (emplearemos la cantidad según nuestros gustos).

3. Cocemos los huevos. Cuando estén listos pelamos, cortamos uno de ellos en 4 partes (para decorar) y los otros dos los picamos.

4. Cortamos el queso en dados (y alguno con formas para decorar), y el jamón en finas tiras como si fueran tallarines. Escurrimos el bonito, el maíz y las aceitunas y añadimos todo a la pasta. Removemos ligeramente para mezclar ingredientes pero sin desacer nada.


5
.
Por último añadimos la mayonesa en cantidad al gusto, decoramos con el huevo y el queso cortado en formas y llevamos a la nevera para servir bien frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario