Ahora que ya tenemos los días más largos y las noches menos frescas apetece cenar fuera (eso si, aquí en Galicia con la chaqueta puesta) y cenar de picoteo con muchos y diferentes sabores.
Una receta muy sencilla que solemos hacer para mojar o untar en los pates, salsas, sobrasada, cremas de queso... son estos snacks especiados.
Se preparan muy rápidamente y en unos minutos tienes un aperitivo crujiente para acompañar con lo que más prefieras.
Ingredientes para 36 snacks:
· 9 masas de empanadilla redondas
· Aceite de oliva virgen
· Pimienta
· Orégano, ajo en polvo, y comino (da horta)
Elaboración:
1. Estiramos sobre una superficie lisa las obleas de empanadilla y con un pincel le pasamos una capa de aceite.
2. Espolvoreamos con la pimienta que más nos guste y a continuación incorporamos el orégano, el ajo en polvo y el comino.
3. Cortamos las obleas de manera que obtengamos 4 triangulitos de cada una de ellas y colocamos en la bandeja del horno sobre papel especial.
4. Con el horno precalentado a 200º, horneamos durante 10 minutos, calor arriba y abajo y retiramos. Dejamos enfriar y ya están listas para comer con la salsa o crema que más nos guste.
Esta misma receta podemos realizarla también con los panecillos de pan de pita cortados de la misma manera en triángulos o si disponeis de tiempo con la masa de [empanada casera]. Quedarán con un poco más cuerpo pero también fantásticos para una cena de picoteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario