Llega entonces el momento de comenzar a dar formas a las palabras y con ello el aprendizaje de la escritura manual.
Para ello una de las formas que tienen los niños de aprender a escribir, a la vez que experimentan y descubren las primeras letras, es el repaso de fuentes tipográficas punteadas.
Basándonos en el proceso del punteado, pero saliéndonos del lápiz y el papel, nos hemos propuesto crear una palabra a base de puntadas reales, con la ayuda de tapones de plástico.
Lo primero que hicimos fue buscar la palabra a desarrollar y una vez escogida, realizamos bocetos previos, que luego nos sirvieron de guía en el desarrollo de nuestra palabra.
Comenzando por el principio de nuestra letra mayúscula, tapón a tapón, punto a punto, así dimos forma a nuestra "palabra mensaje".
Separamos por colores los tapones que vamos a utilizar y comenzamos nuestra palabra por la inicial mayúscula. |
Sin perder de vista el boceto que antes hemos realizado, vamos dando forma a nuestra palabra, tapón a tapón. |
Si en algún momento nos surgen dudas, consultamos el boceto y continuamos. |
Hasta que poco a poco, completamos toda nuestra palabra. |
Y en el caso de la actividad de hoy, lo valioso que es reciclar estos pequeños objetos, los tapones, para con ellos ayudar al algún niño que seguro, cerca de nosotros, lo necesita.
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