Galletas de chocolate rotas

Después de unos días que hemos estado muy atareados con la recogida de la patata y de las habas, volvemos con una receta que entra por los ojos a primer golpe de vista, pero que una vez la has probado, querrás repetir seguro. Crujientes por fuera, corazón blando por dentro, su sabor a chocolate sin empalagar las hace realmente irresistibles.

Ingredientes para 36 galletas:
· 200 gr. de chocolate al gusto (puro o con leche)
· 180 gr. de harina.
· 70 gr. de cacao.
· 2 cucharadas de levadura.
· 300 de azúcar moreno. 
· 2 huevos medianos. (da horta)
· 100 ml. de leche.
· 50 ml. de azúcar blanco.
·
50 ml. de azúcar glass.
 


Elaboración
1. Derretimos el chocolate y reservamos para que enfríe un poco.

2. Por otro lado tamizamos en un bol la harina, el cacao y la levadura y reservamos.

3. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con el azúcar moreno en la batidora hasta que tengamos una crema ligera. Incorporamos el chocolate reservado, los huevos batidos y la vainilla. Batimos todo junto hasta que esté bien unido.


4. Por último incorporamos la mezcla de la harina y la leche, y seguimos removiendo.

5.
Con todo bien mezclado dividimos la masa resultante en varias partes, las envolvemos en film y la llevamos un par de horas a la nevera. 


6. Pasado el tiempo retiramos de la nevera, y hacemos con la masa, bolas del tamaño que queramos las galletas. Rebozamos cada una de las bolas en azúcar blanco primero, y luego en una segunda capa de azúcar glass.

7. Colocamos las bolas en la bandeja del horno, separadas lo suficiente para que luego no se peguen unas otras, y horneamos a 180º unos 12 minutos, o hasta que veamos que se han resquebrajado. Una vez listas retiramos y dejamos enfriar en la rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario