Actividad fin de semana 46: Los esqueletos salen de la tumba

Octubre 2013


Aun quedan unos días para celebrar una de las noches más emocionantes del año, pero en A horta de Artes ya estamos preparándolo todo.
Estamos hablando de la festividad de Samaín, noche en la cual los muertos tienen la posibilidad de regresar para visitar sus hogares en la tierra según la tradición Celta. Una noche llena de sorpresas en la que despedimos definitivamente el verano, para dar paso a la estación fría y con ella los misterios de la vida y la muerte. 


Este año, al igual que hicimos el año anterior prepararemos nuestras calabazas, pero también hemos elaborado (entre otras cosas que os enseñaremos más adelante), las blancas calaveras, de los esqueletos que donde menos lo esperemos saldrán de su tumba.

Una actividad muy sencilla para la que tan solo necesitareis cartulina blanca y unos palitos. Debéis comenzar por dibujar una calavera guía, que os servirá de plantilla para hacer todas las demás. Recortarlas con precisión y pegar cada una de ellas en un palito, y listas para ser colocadas en cualquier lugar donde emerger de la tierra la noche del 31. 

Sobre cartulina blanca dibujamos la primera calavera que nos servirá de plantilla para todas las demas.

Dibujamos todas las que queramos y recortamos con precisión por fuera y por dentro.
Por la parte de atrás pegamos un palito... y ¡calaveritas listas!
Probando nuestras calaveras... ¡parace que asoma un intruso! ¿no?


Una a una las colocamos en los lugares más inesperados.
Porque la noche de Samain los esqueletos saldrán... ¡donde menos lo esperemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario