Albóndigas de POLLO

Cuando hablamos de albóndigas a todos nos viene a la cabeza casi instantánemente, ternera o cerdo, dejando siempre en un segundo lugar al pollo y el pavo para elaborar esta receta.
Pero hay que decir que cuando el pollo es de calidad, las albóndigas saltan por arte de magia de puesto, destacando por su jugosidad, ternura y sobre todo sabor.

Son ideales para preparar con diferentes salsas y comer solas o bien de acompañamiento. 

Ingredientes:
· 500 gr. de pollo sin hueso. (da horta)
· 1 huevo. (da horta)
· Aceite de oliva virgen para freír.
· Pan rallado.
· Pan del día anterior o de molde (2 rebanadas).
· 1/2 vaso de leche.
· Sal.
· 1 cebolla pequeña (da horta)
· 100 gr. de queso azul
· Salsa de tomate* (da horta) 
   
Elaboración
1. En un cuenco pequeño ponemos a remojo el pan con la leche. Reservamos.

2. En un cuenco grande mezclamos el pollo picado, con la cebolla picada muy fina, el queso desmenuzado, la sal, el huevo batido y el pan mojado en leche.

3. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y con las manos vamos dando forma de pequeñas bolas a las albóndigas.

4. Rebozamos cada una de las bolas en pan rallado y dejamos reposar durante unos 30 minutos.

5. Freímos las albóndigas en aceite de oliva, y cuando estén doradas las retiramos y las ponemos en una olla junto con la salsa de tomate. Las dejamos cocer durante unos 15 minutos en la salsa para que se impregnen bien, queden jugosas y la salsa espesita.

* Salsa de tomate da horta.
Lavamos los tomates, y sin pelar troceamos en pedazos pequeños. 
Picamos una cebolla mediana en trozos finos y ponemos a pochar en una buena sartén junto con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el tomate y sal al gusto y dejamos hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que estén bien blanditos y deshechos (una media hora aproximadamente).
Retiramos el tomate y pasamos por el pasapuré para deshacernos de las pieles y las pepitas.
Dependiendo de la cantidad de agua que tenga el tipo de tomate, la salsa puede quedar más o menos espesa. Cuando nos quede muy aguado podemos volver a poner la salsa en la sartén para reducir unos minutos más a fuego suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario