POLLO asado

Con un magnífico pollo de la huerta de unos 3 kilos hemos preparado una estupenda comida familiar.
No sobró ni una sola patata y el pan desapareció a la velocidad del rayo convertido en barquitos que surcaron una y otra vez la salsa del asado.
Con un pollo de esta calidad, patatas y verduras de la huerta, el éxito está garantizado.


Ingredientes:
· 1 pollo  (da horta)
· 1 patata mediana por persona (da horta)
· 1 limón  (da horta)
· 2 cebollas pequeñas (da horta)
· 1 ajo (da horta)
· 2 zanahorias (da horta)
· Mantequilla

· Sal al gusto
·
Aceite oliva virgen

·
Especias
(da horta)

Elaboración
1. - Con el pollo totalmente limpio salamos el interior y atamos las patas con cordón. Con un poco de mantequilla, untamos toda la carne del pollo como si estuviéramos echando la crema del sol (que no quede ni una sola esquina sin cubrir).

2. - Cortamos el limón por la mitad y lo introducimos dentro del pollo junto con la cebolla, los dientes de ajo majados, y las zanahorias troceadas en rodajitas. Cerramos el pollo con un poco de cuerda o palillos.

3.
- Colocamos el pollo relleno sobre una fuente de horno. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo.


4. - Preparamos un cuenco con aceite de oliva y nuestras especies favoritas (nosotros usamos tomillo, albahaca, perejil y laurel)

5. - Con ayuda de una cuchara o un pincel bañamos con el preparado del aceite el pollo y metemos al horno. Cada 15/ 20 debemos darle la vuelta al pollo y volver a mojar con aceite, así durante unas 2 horas apróximadamente. (El tiempo dependerá del horno, de la calidad del pollo y también de su tamaño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario