Tortilla de ORTIGA fresca

Con un pequeño puñadito de hojas de ortigas que hemos recogido este fin de semana, hemos elaborado una nueva variedad de tortilla.
Con las plantas más jóvenes y las hojas más tiernas el resultado es una tortilla diferente, rica, sana y que además está buenísima. Hoy un plato 100% da horta.
Para los que todavía no habéis probado en alguna ocasión las ortigas, aquí una receta fácil para descubrir que esta planta, en el paladar "no pica".

Ingredientes:
· 3 patatas medianas (da horta)
· 4 huevos (da horta)
· 200 gr. de hojas de ortiga fresca (da horta)
· Sal al gusto
· Aceite de oliva 




Elaboración

1. Lavamos* las hojas de ortiga y las ponemos en una olla a cocer durante 10 minutosPasado el tiempo, con ellas tiernas, las escurrimos muy bien y reservamos.

2.
Pelamos y cortamos las patatas para tortilla y freímos en aceite con sal al gusto.
3. Cuando las patatas estén listas las retiramos bien escurridas y las ponemos en un bol, donde añadimos las ortigas y los huevos bien batidos. Ligamos todo bien y llevamos de nuevo a la sartén para cuajar todo vuelta y vuelta.

*Es importante lavar
bien las hojas de las ortigas. En los pelitos que estas tienen suelen
venir pequeños bichitos muy diminutos de color verde que pasan desapercibidos a la vista. Podemos dejarlas a remojo en agua con vinagre y después frotarlas y enjuagarlas varias veces debajo del grifo.
Es recomendable comer las ortigas con un mínimo de 12 horas después de haberlas recolectado. Pasado este tiempo ya no será necesario poner guantes para manipularlas, pero si aún os impone esta planta, podéis comprobar que una vez que ha pasado por el agua, ya no pica nada de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario