Hoy ha tocado rellenarlo de crema de almendras y frutos, pero podemos hacerlo con múltiples variaciones pasando desde la mermelada hasta la crema pastelera. La base será siempre la misma, el resto del viaje igual de libre que vuestra imaginación.
Ingredientes para 1 rosco:
· 1 masa de hojaldre fresco
· 50 gr. de almendra molida
· 2 huevos (da horta)
· 50 gr. de mantequilla.
· 40 gr. de azúcar.
· 20 gr. de harina.
· 1 chorrito de ron al gusto.
· 1 puñado de arándanos, pasas y orejones.
Elaboración de la crema
1. A la mantequilla a temperatura ambiente añadimos el azúcar y formamos una crema suave.
2. Añadimos la almendra y la harina y mezclamos bien para dejar una crema espesa. Incorporamos un huevo batido y el ron, removemos y reservamos.
Elaboración del rosco
1. Estiramos la masa de hojaldre y cubrimos con la crema de almendra. Por encima de ella repartimos todas las frutas picadas fino. Espolvoreamos con un poco de azúcar.
2. Enroscamos la masa a lo largo y con un cuchillo cortamos por el medio obteniendo dos partes iguales.
3. Comenzando por una esquina entrelazamos las dos mitades procurando que la parte interior del corte quede hacia arriba. Cuando esté toda enroscada cerramos dándole forma de redonda.
4. Colocamos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y pintamos toda la superficie con el huevo batido espolvoreando con un poco de azúcar.
5. Con el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, horneamos durante unos 20/25 minutos o hasta que veamos que está la superficie dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar en la rejilla.
Detalle del proceso del elaboración del rosco. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario