Trufas "corazón de rosquilla"

No es habitual que sobre un postre de los caseros da horta, pero cuando las rutinas semanales cambian puede pasar. Así ha sucedido esta semana con unas [rosquillas caseras] que se quedaron relegadas por el calor que estos días pide tomar algo más fresco como helados.
Pero como aquí todo tiene que tener una segunda oportunidad, en un abrir y cerrar de ojos, las rosquillas pasaron a convertirse en trufas frescas y jugosas, que sin importar el calor, desaparecieron de la nevera a la velocidad del rayo.
En esta ocasión hemos utilizado como base las rosquillas que se habían quedado un poco duras por el paso de los días, pero esta misma receta podéis hacerla con bizcocho, galletas o postre similar, que os sobre. ¡Nunca tiréis nada... segundas partes... están buenísimas!

Ingredientes para 24 trufas:
· 10 rosquillas (da horta)
· Crema de cacao

· Cacao en polvo

· Avellanas (da horta)
· Chocolate
· Medio vaso de leche caliente


Elaboración:

1. En un bol vamos deshaciendo con ayuda de las manos las rosquillas, lo más fino que podamos.

2. Calentamos la leche y la incorporamos a las rosquillas para que estas se deshagan un poco y queden más blanditas. Amasamos con las manos.

3. Añadimos un par de cucharadas de crema de cacao (vamos viendo si necesitamos más según la textura que cojan las rosquillas). Cuando la veamos esponjosa, añadimos un puñado de avellanas y comenzamos a realizar pequeñas bolas con las manos.   

4. Cada una de las bolas la rebozamos en el cacao en polvo hasta que queden bien cubiertas, y las colocamos en una bandeja, donde adornamos con un poco de chocolate, avellanas y virutas de chocolate blanco o coco rallado.

5. Una vez listas las llevamos a la nevera y consumimos bien fresquitas en verano o  a temperatura ambiente si estamos en invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario