Pimientos fritos

La receta de hoy, huele y sabe a verano gallego, con buen pan y buen vino, rodeados siempre de la mejor de las compañías.
Hoy en la huerta, hemos hermanado Galicia con Italia, y el resultado ha sido que juntos y bien revueltos, se puede convivir divinamente. 

Ingredientes:
· Pimientos de Padrón / Italianos (da horta)
· Sal.
· Aceite de oliva virgen. 

Elaboración
1. - Lo primero de todo es lavar bien los pimientos y escurrirlos. A continuación debemos decidir si le quitamos el rabo o no, algo que es meramente estético o práctico (según se mire) pero que no difiere en el sabor final de los pimientos.

2. - Ponemos al fuego una sartén con abundante cantidad de aceite, y echamos los pimientos cuando esté todavía templado. Podemos poner para freírlos una tapadera a la sartén o no, como todo con los pimientos es opcional y al gusto de cada uno. Dejamos que se hagan un par de minutos y les damos una o dos vueltas.

3. - Los pimientos no deben quedar ni crudos ni muy quemados. Cuando los veamos en su punto, los retiramos del aceite con una espumadera sin escurrirlos en exceso, los ponemos en una bandeja y los cubrimos con una capa de sal al gusto. 


4. - A partir de aquí y tratándose de pimientos, cada uno será diferente al otro, y claro está alguno vendrá casi seguro con una "rabiosa y ardiente" sorpresa para nuestro paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario